Evangelio lunes 3 de agosto

Lunes 3 de agosto de 2020

3 de AGOSTO del 2020

Evangelio según San Mateo, capítulo 14 , 22 - 36

Lunes de la Décimo Octava Semana del Tiempo Ordinario

En seguida, obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es un fantasma", dijeron, y llenos de temor se pusieron a gritar. Pero Jesús les dijo: "Tranquilícense, soy yo; no teman". Entonces Pedro le respondió: "Señor, si eres tú, mándame ir a tu encuentro sobre el agua". "Ven", le dijo Jesús. Y Pedro, bajando de la barca, comenzó a caminar sobre el agua en dirección a él. Pero, al ver la violencia del viento, tuvo miedo, y como empezaba a hundirse, gritó: "Señor, sálvame". En seguida, Jesús le tendió la mano y lo sostuvo, mientras le decía: "Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?". En cuanto subieron a la barca, el viento se calmó. Los que estaban en ella se postraron ante él, diciendo: "Verdaderamente, tú eres el Hijo de Dios". Al llegar a la otra orilla, fueron a Genesaret. Cuando la gente del lugar lo reconoció, difundió la noticia por los alrededores, y le llevaban a todos los enfermos, rogándole que los dejara tocar tan sólo los flecos de su manto, y todos los que lo tocaron quedaron curados.

Meditación de nuestro equipo.

"En seguida, Jesús le tendió la mano"

Jesús me dice: te escucho cada vez que me llamas, y me muero de ganas de ayudarte. Cada vez que me hablas estoy escuchándote atentamente, y te acompaño en cada paso que das. Cuando las cosas no parecieran ir como esperabas, te pido que tengas confianza en Mí. Así como permití a Pedro que caminara sobre el lago, quiero guiarte en tu camino. No tengas miedo a hacer el bien, aunque el mundo no se canse de decirte que es imposible e inútil. Yo estaré siempre al lado tuyo, listo para tenderte mi mano.

La lectura me tranquiliza. Me recuerda que Dios está siempre conmigo, y que tiene grandes planes para mí. A veces me cuesta confiar, especialmente cuando tengo una idea de cómo deberían ser las cosas y veo que esto no se cumple. Quiero abandonar todas mis certezas en el Señor, confiar en Él y entregarle mi vida. Quiero caminar por donde Él lo desee, confiando en que no permitirá que me hunda cuando las aguas se vuelvan turbulentas. Y quiero dejar de sufrir cuando las cosas no salen como imaginaba. Deseo confiar en Dios en todo momento.

Señor, gracias por hacerte presente en mi camino. Te pido que me enseñes a caminar siempre cerca de Ti, para que no me olvide de acudir a tu presencia cuando me sienta perdida. Gracias por todo lo que me has dado... te pido la valentía y fortaleza necesarias para poner mis dones al servicio de mi próximo. Te entrego todo lo que soy, ocúpate Tú de todo. No permitas que las dudas me aparten de tu Verdad. Creo en Ti, y creo que cada persona y situación provienen de tu Divina Providencia.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000