Evangelio jueves 26 de enero

Miércoles 25 de enero de 2023 | Sebastián Castaño

26 DE ENERO DEL 2023
Evangelio según San Marcos capítulo 4, 21 - 25
Jueves de la Tercera Semana del Tiempo Ordinario

Les decía también:" Acaso se trae la lámpara para ponerla debajo del celemín o debajo del lecho?. ¿No es para colocarla en el candelero? Pues nada hay oculto sino es para que se manifieste, y nada sucede en secreto, sino para que acabe siendo descubierto. Quien tenga oídos para oír que oiga," Les decía también:" A ver si atendéis bien, Seréis medidos con la medida con que midáis, y aun con creces. Pues al que tiene se le dará, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene",

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

¿Acaso se trae la lámpara para ponerla debajo del celemín o debajo del lecho?

Jesus parece decirnos: he venido para entregarles la esperanza de la Buena Nueva. Mi Palabra, que viene de Dios Padre, es la lámpara que ha iluminar sus vidas. Si ustedes esconden esta Palabra de nada sirve; tampoco su fe es para esconderla. Más bien, si acogen mi Palabra y la hacen vida día a día, estarán compartiéndola mediante sus buenas obras y estarán dando gloria al Padre. ¡Están llamados a ser lámparas, que atesoren mi Palabra, para que brillen para otros!

Si la enseñanza de la vida de Jesús y la Palabra de Dios están contenidas en la Biblia... ¿Qué lugar ocupa la Biblia en mi vida? Jesus me llama a aprender de su Palabra y a vivir una fe práctica, con obras concretas, para el bien de otros. Tengo que intentar estar más consciente de la presencia de Jesús para así evitar una fe solitaria. La tentación de sentirse incapaz o cansado me va alejando y quitando esperanza. Una fe escondida probablemente no dará mucho fruto, al contrario, mientras más entrego más siento que recibo.

Querido Jesús, gracias por mostrarnos el camino a Dios mediante la Palabra y por dejarnos tu ejemplo de vida entregada por amor a nosotros. Ayúdame a abrir mi corazón con humildad para acoger tu Palabra y dame la fuerza para actuar según el evangelio. No me dejes caer en la tentación de apartar mi fe de la vida cotidiana y de pensar de que el cansancio me impide hacer más para entregar a otros. Que por la intercesión de María nuestra madre pueda vivir según tu querer.

AMÉN.

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000