Cont..Jornada Nacional de Dirigentes 2015

Jueves 19 de noviembre de 2015

Continuación...

Domingo 25 de octubre. A las puertas del Santuario, reiniciamos nuestra jornada…Los coordinadores de la Familia de Temuco Sergio y Soledad, nos reunen en el espíritu de Pentecostés y juntos imploramos Anhelamos ser portadores del carisma que se nos ha confiado y de su impulso misionero; enviados en la fuerza del Cenáculo, fieles a la misión que nuestro Padre y Fundador compartió con nosotros como sus aliados. imploramos que esa fuerza que impulsó a los primeros, sea también la nuestra y podamos salir con una renovado impulso apostólico a la conquista de nuevas playas…                         

Con las gracias contenidas el día anterior, las animaciones y presentaciones (vemos un pps., con imágenes del encuentro en distintos momentos)… ha llegado la hora de la proyección; nos ponemos en contexto…; “después de la celebración que nos regaló la Mater, en el jubileo 2014, que no olvidaremos, del encuentro con el Santo Padre,  comienzan los nuevos 100 años,  la consigna es Schoenstatt en salida,… ¿salida para donde?,  ¿cómo? ¿cuál es la realidad? ¿dónde hacemos vida la misión de Sch..?; una magnífica presentación nos visibiliza cual es el mundo al que estamos llamados a acompañar, a llenar de nuevas esperanzas…la esperanza que nos regala, ser aliados de nuestra Mater, vivir y confiar en el Padre que nos ama, Dios vivo y presente.                      

Las distintas columnas nos presentan una síntesis con los amplios y diversos énfasis de  acciones a realizar ; ya el día anterior habíamos hecho una aproximación (como  columnas), sobre dónde considerábamos que desde nuestro estado y vocación podíamos aportar; Con todos estos insumos  (Ver archivos) cada Familia Diocesana/local (dirigentes presentes) se reúnen, para  con preguntas y material preparado, puedan destacar acentos, acciones concretas (pasos en áreas definidas…), para luego compartir y cotejar ampliamemte en sus proximas jornadas de inicio,  en  sus respectivas Familias. . .                                                                           

Imagen foto_00000003

Pasado medio día, vamos culminando, es hora de confiar todo el nuevo ímpetu, las renovadas esperanzas y anhelos, a nuestro Padre Dios; esta jornada ha sido claramente una renovación de la Alianza de Amor,  un renovado Si , a nuestro P.Fundador, Si Padre, vamos contigo, tu misión es nuestra misión; Encenderemos el mundo..., así lo refleja este símbolo, al término de la jornada, el mundo desde el Santuario se ilumina, con nuestro ímpetu misionero......

 

La Rama de familias de la Zona Cordillera, preparó una hermosa eucaristía, su motivación rezó asÍ.

Nos hemos reunido aquí, en nuestra tierra santa de Bellavista, Santuario del 3er Hito,  para renovarnos en nuestra misión; para revivir la gran hora de gracias de nuestra celebración jubilar e impulsados por ese  fuego, mirar hacia el futuro…

María nos ofrece hoy nuevamente su mano y su corazón. El don de la Alianza nos llama a dar testimonio del amor y la fidelidad de Dios en una cultura de encuentro, en cada ambiente en el que nos encontremos.

Por eso queremos permanecer cada vez más “obra e instrumento de María”. Ella es nuestro camino de santidad y con Ella avanzamos hacia el nuevo tiempo de Schoenstatt. A Ella le confiamos nuestros proyectos y anhelos en cada uno de nuestros Santuarios y ermitas a lo largo de Chile.

Un “Schoenstatt en salida” nos impulsa a hacer vida el “Amó a la Iglesia” que nuestro Padre y Fundador nos dejara como herencia;  que la Iglesia llegue a ser una casa para muchos, una madre para todos los pueblos, y haga posible el nacimiento de un mundo nuevo.

 Queridos dirigentes, llenos de espíritu misionero, desde el Cenáculo, nos encaminamos hacia el nuevo siglo de Schoenstatt, llevando el carisma profético de nuestro Padre y Fundador como respuesta desde Milwaukee: 4o hito de nuestra Historia.

Que en cada una de nuestras Ramas, en nuestras Familias, en la juventud, en nuestros Institutos y Federaciones, podamos encender un fuego que se proyecte al futuro en este época de grandes cambios culturales, y así  seamos signo de esperanza para el camino que tenemos por delante.                                        

Previo a recibir la bendición de envío,  al unísono los centenares de  dirigentes a los pies del Santuario nos comprometimos a:

Padre, llenos de ese espíritu misionero, como dirigentes de la Obra de Schoenstatt, nos comprometemos, a ofrecer a todos, hasta las periferias de la sociedad, la Alianza de Amor, como camino y esperanza, para construir una cultura de Alianza.  ¡Sí, Padre, vamos contigo!

 

Hoy necesitamos que nos enseñes a usar nuevas lenguas; que nos ayudes a ser fieles a tu carisma, a ser mejores instrumentos de nuestra Mater y que nos envíes en un nuevo Pentecostés. Nos comprometemos al fortalecimiento del matrimonio y la familia e incentivar en nuestras juventudes, el fuego misionero.

 

Padre, nos comprometemos a ser los garantes de un Schoenstatt en salida; auténtico, unido  a Ti, el Padre y portador de un carisma para este tiempo, y hacerlo fecundo para la Iglesia del futuro.

Nos ponemos en marcha, en una misión que significa diálogo, encuentro y alianza. Ayúdanos a ser los apóstoles santos que necesita nuestro tiempo y en quienes tú pones toda tu esperanza, para que Schoenstatt manifieste en todas partes una gran fuerza creadora.  ¡Sí, Padre, vamos contigo!

 

Con nuestro Padre, rezamos:

 

“Reina sobre nosotros según el querer de Dios; transfórmanos en sal y levadura del mundo;

has que seamos un alma y un corazón, asi como el Señor lo implorara en la tierra.                                                            A pesar de todas las particularidades, formemos una sólida unidad; 

como reino ideal nos consagremos al Padre y, aunque el odio enferme las masas de los pueblos, rompamos todas las barreras.

Acrecienta nuestra pequeña grey y dale profundidad; úsanos siempre como instrumento tuyo para cumplir la gran misión que para nosotros imploraste por voluntad del Padre.”  Amén


Convocatoria Jubileo 75 años 31 de mayo

Convocatoria Jubileo 75 años 31 de mayo

Querida Familia de Schoenstatt,¡Un saludo desde el Santuario Cenáculo de Bellavista! El 2024 se cumplen 75 años del 3er hito de...

Santuarios de Schoenstatt, ¿lugares de peregrinación?

Santuarios de Schoenstatt, ¿lugares de peregrinación?

Columna editorial Revista vínculo julio 2023 El norte grande está expectante. Después de 2 años, el desierto se vestirá...
PREVENCIÓN DE ABUSOS

PREVENCIÓN DE ABUSOS

Instituto de los Padres de Schoenstatt en Chile

Documentos Jornada Nacional Dirigentes

Documentos Jornada Nacional Dirigentes

Si vas a participar presencialmente de la JND, haz click aquí para acceder a toda la información necesaria

Obispos invitan a ser sembradores de esperanza

Obispos invitan a ser sembradores de esperanza

Una especial preocupación por el dolor, la angustia y la incertidumbre que provoca la grave crisis de seguridad que enfrenta...

INFORMACIONES, COMUNICADOS, TEXTOS Y REFLEXIONES

INFORMACIONES, COMUNICADOS, TEXTOS Y REFLEXIONES

acerca del cuestionamiento en torno a la persona del P. Kentenich

FICHAS DE TRABAJO

FICHAS DE TRABAJO

Propuesta para la reflexión personal y comunitaria para trabajar durante el año

DOCUMENTOS Y VIDEOS PARA EL PERÍODO 2021 Y 2022

DOCUMENTOS Y VIDEOS PARA EL PERÍODO 2021 Y 2022

Material para trabajar en las familias diocesanas, ramas y comunidades

IMPULSOS DE VIDA DEL P. CARLOS COX

IMPULSOS DE VIDA DEL P. CARLOS COX

Reflexiones diarias

CICLO DE FOROS CON EL PADRE Y FUNDADOR

CICLO DE FOROS CON EL PADRE Y FUNDADOR

Un aporte para el proceso y reflexión que estamos realizando como familia en torno al padre fundador

SCHOENSTATT VIVO

SCHOENSTATT VIVO

Una fuente extraordinaria de material para y sobre Schoenstatt

SCHOENSTATT INTERNACIONAL

SCHOENSTATT INTERNACIONAL

Conectados con los Hermanos de Alianza en el Mundo entero

SANTUARIO ORIGINAL DE SCHOENSTATT EN ALEMANIA

SANTUARIO ORIGINAL DE SCHOENSTATT EN ALEMANIA

Schoenstatt – un lugar, una espiritualidad, una familia